Si todavía te estás planteando si vale la pena usar calzado de trabajo, dale un vistazo a todos los beneficios que conlleva su uso.
A priori pensamos que el desembolso extra de unas botas, zapatos o zapatillas de trabajo no vale la pena cuando podemos conseguir resultados parecidos con calzado normal o deportivo. Aunque a simple vista parecen cumplir las mismas funciones, es con el uso propio cuando se perciben y se agradecen las virtudes de un buen calzado de trabajo. Veamos las ventajas y beneficios de elegir un calzado apropiado para trabajar. ¡Sigue leyendo!
En primer lugar, el gran beneficio del calzado de trabajo es que ayuda a evitar la fatiga que causan las largas jornadas laborales. ¿Fan de Skechers? Su colección de calzado laboral es todavía mejor que las deportivas casual.
En segundo lugar, otro de los beneficios de un buen calzado profesional, como este, está dotado de propiedades como suela antideslizante. De esta manera vamos a evitar resbalar en lo posible en el trabajo. Los resbalones suponen aproximadamente un 30% de los accidentes laborales. Es curioso como algo tan simple pone en peligro nuestra salud, ya que un resbalón nos puede causar lesiones como fracturas de hueso, torcedura o esguinces en los ligamentos.
En tercer lugar, y no por ello menos importante. Una buena elección del calzado de trabajo es clave a la hora de evitar golpes, cortes, lesiones y por supuesto beneficioso para que el trabajador tenga comodidad, libertad de movimientos y confort, al mismo tiempo que protección en los pies frente a riesgos climáticos, lluvia, frio, calor, etc.
Finalmente, cuando las características del puesto de trabajo exigen una vestimenta específica debemos prestar atención a nuestros pies. Cuando el calzado de seguridad es un elemento que forma parte del EPI (equipo de protección individual), su fabricación está sujeta a una serie de normativas y características. Esto garantiza el compromiso de la marca que cuida por nuestra seguridad. Este calzado está preparado con tecnologías como suela antideslizante, resistencia al agua, propiedad aislante (evita el paso de la corriente eléctrica), y punta reforzada para evitar daños en los dedos.
Beneficios del calzado de trabajo: conclusiones
Teniendo en cuenta cuántos problemas se evitan al usar un adecuado calzado de trabajo, se amortiza su coste enseguida, ¡desde los primeros pasos!
En Nave 13 somos especialistas en calzado, uniformes y ropa laboral. Cuenta con nosotros, vamos a ayudarte a encontrar tu calzado ideal. Tenemos un amplio abanico de modelos, para todos los sectores y conforme a las normativas: industrial, hostelería, sanitario, colegial,… Contáctanos.